ESPACIADO Y LUMINOSO
Esta sala que comunica con la galeria que da a la plaza del Borne debe su nombre a las doce cornucopias Luis XVI, observamos que cada una tiene enfrentada una pareja de velas, cuya función no es más que reflejar su luz, dando más luminosidad a la sala.
Las consolas que estan situadas a ambos lados del salón pertenecen a los estilos Luis XV y XVI, los grandes espejos que estan sobre las cónsolas son de estilo Luis XVI. Tanto las jamugas como los canapes son de estilo Luis XV, dorados todos ellos tapizados en tisú , oro y rez.
CLARA Y ESPACIOSA
Nos encontramos posiblemente en una de las cocinas mas grandes de Menorca, siempre refiriendonos a la conjuncion tamaño época en el cual fue construido este palacio, pudiendose observar la cocina de leña y la de carbón.
ACOJEDOR E HISTÓRICO
Este salón esta dedicado a retratos, podemos observar desde antepasados de la actual familia propietaria del palacio, entre ellos un retrato de Don Pedro Martorell y de Olives el cual encargó la construcción del actual palacio, hasta un pequeño retrato del Almirante Farragut persona muy relacionada con la isla de Menorca, hacia el fondo a la derecha también podemos observar una fotografía del actual propietario del palacio Don Carlos de Salort Sintes, Conde de Torre Saura.
El cuadro del techo representa a la Victoria, las sillas y el canapé en madera de caoba son de estilo isabelino y tapizadas en damasco rojo.
DE GRAN VALOR
En ella encontramos diferentes utensilios como balanzas, molinillos de café, chocolateras y una pastera más hacia el fondo, que como su nombre indica tiene la función de pastar o amasar pan y sus diferentes moldes.
La cocina está bellamente decorada con bonitos azulejos.
De lunes a sábado de 10 a 14h
Ciutadella, Menorca